Input your search keywords and press Enter.

La empresa Fenwal Fresenius Kab fabrica en el país dispositivo que combate el COVID-19

Haina.- La empresa del Clúster de Dispositivos Médicos Fenwal Fresenius Kabi, ubicada en el parque de zonas francas Haina, está manufacturando un dispositivo que permite obtener plasma de un donante, lo cual ha sido una de las formas innovadoras de tratar a los pacientes afectados con el COVID 19.
El dispositivo de clase muncial ha sido denominado Aurora y La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) por sus siglas en inglés, aprobó de manera urgente el tratar pacientes en estado delicado del COVID-19 con plasma proveniente de personas que han sufrido el virus y se han sanado. Este procedimiento delicado se indica en casos muy particulares y que cumplan con un conjunto de características.
Bernardo Álvarez, gerente general de las operaciones de Fresenius Kabi en Haina, expresó que aún falta mucho por aprender y recorrer en la batalla contra la pandemia, pero se vislumbra una nueva posibilidad a través de este procedimiento.
“Las nuevas aplicaciones para terapias a base de plasma no paran de crecer. Es por esto que trabajamos en grado heroico para apoyar este esfuerzo día a día, cumpliendo con todos los protocolos de aislamiento e higiene recomendados, y aun en medio de las circunstancias actuales, continuamos arduamente con la producción de estos dispositivos.”, resaltó Álvarez.
“Nos sentimos comprometidos a seguir fabricando dispositivos médicos de la mejor calidad que puedan salvar millones de vidas en el mundo entero, sin arriesgar las vidas de nuestros casi 4,000 colaboradores.”, agregó.
Algunas medidas de prevención adoptadas son: Distanciamiento social en las áreas de cafetería, baños y casilleros; el reparto de mascarillas quirúrgicas a todo el personal para su uso en el trabajo y fuera de el; la duplicación de la capacidad de transporte para reducir la densidad de empleados por autobús en sus rutas desde y hacia el trabajo; un estricto protocolo de sanitización de manos, y de todas las áreas de la industria al igual que el uso de guantes; ofrecer toda la información relativa a la pandemia sobre la prevención del contagio que es lo más importante.

Sobre Fenwal Fresenius Kabi

Es una compañía mundial de atención médica especializada en medicamentos y tecnologías para infusión, transfusión y nutrición clínica que salvan vidas, tiene casi 40,000 empleados en todo el mundo, incluidos más de 3,500 en Haina. Los productos fabricados en Haina se exportan a los mercados mundiales para marcar la diferencia en la calidad de vida de los pacientes en todo el mundo.