Input your search keywords and press Enter.

PRM respalda propuesta para que una persona como procurador electoral

SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) acogió este sábado la propuesta de presentar la opción del procurador electoral hecha por Participación Ciudadana, pero con la enmienda de que se elija a una sola persona y no una terna.

En el diálogo del Consejo Económico Electoral (CES), José Paliza dijo que entiende que se debe recomendar a una persona, por considerar que una terna puede ser difícil, y como hay varios partidos, puede que cada sector presente uno, por eso es mejor que todos concuerden en una persona.

Participación Ciudadana dijo que no tiene problema en que se presente a una sola persona, y recordó que la elección de un interino no es una cosa nueva.

Claro, expresó, que esa persona debe estar dentro de los elegibles en el Ministerio Público.  

Sin embargo, José Ramón Peralta (PLD) insistió que se debe consultar a un institucionalista que diga si la recomendación de una sola persona es algo legal.

Francisco Javier García, tambien del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que lo mejor es presentar una terna con una consulta legal. 

Manifestó que hay partidos que no están en el grupo por eso lo mejor es presentar varias figuras y no solo una. El diálogo del CES se realiza en la Pontificia Universidad Católita Madre y Maestra (PUCMM).