Input your search keywords and press Enter.

Quince mil test para pruebas de coronavirus, guantes y mascarillas llegarán este sábado al país

REPÚBLICA DOMINICANA.-Llegará al país este sábado la aeronave que traerá 15 mil test para detectar el coronavirus, Covid-19.

También llegarán 500 mil guantes, 500 mil mascarillas y otros insumos, los cuales serán donados a las autoridades sanitarias nacionales competentes para enfrentar la propagación del coronavirus.

Así lo informó el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, quien explicó que una aeronave de su empresa privada Helidosa salió la tarde del miércoles desde Miami con destino a China, en busca de los insumos sanitarios.

“El avión que salió desde Miami ayer miércoles estará llegando la tarde de este jueves a China. La aeronave partirá desde la nación asiática este viernes para llegar a la República Dominicana este sábado en horas de la tarde-noche, siempre y cuando se reciba el apoyo en los puertos de los países en los cuales hará escalas técnicas”, expuso.

El comunicado explica que los 15 mil test para detectar el Covid-19, fueron comprados a la empresa Zhuhai Livzon Diagnostics Inc, debidamente certificados por la Administración Nacional de Productos Médicos de China.

Castillo dijo que una vez llegue esta ayuda, la estarán distribuyendo a las autoridades competentes bajo las instrucciones y directrices del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien coordina la Comisión de Alto Nivel para luchar contra el Covid-19.