Input your search keywords and press Enter.

Aumenta desesperación de los dominicanos en Nueva York a causa de aumentos contagiados del coronavirus

NUEVA YORK.-En la medida en que se incrementa las muertes a causa del coronavirus, de detectan nuevos casos de la enfermedad y las mayorías de las actividades productivas y sociales permanecen paralizadas, crece la desesperación e incertidumbre de cientos de miles de dominicanos que residen en esta urbe estadounidense.

El veterano periodista Ramón Mercedes, corresponsal de este órgano informativo en esta ciudad, en una entrevista en el programa televisivo  de la comunicadora Maria Asela, describió como desesperante el panorama que se está viviendo en la Ciudad que no Duerme, pero que ahora , no solo lo hace , sino que ronca.

La situación que se vive allí no solo repercute negativamente para los millones de latinos , muchos de los cuales dominicanos, sino para familiares de estos que reciben remesas , lo que se ha reducido de manera considerable.

La mayoría de esos compatriotas residen en el Bronx y Alto Manhattan, los cuales permanecen confiados en sus apartamentos, atentos a las informaciones en torno a los casos de personas muertas e infectados por el coronavirus.La capacidad de los hospitales para atenderlos ha sobrepasado e incluso se está dificultando el manejo de los cadáveres.

Hasta hace un par de días la cifra de dominicanos fallecidos sobrepasaba los 75,incluyen a varios comunitarios de la urbe.

Se calcula que en el Bronx residen más de 400 mil dominicanos y más de 200 mil en Alto Manhattan.muchos de estos compatriotas, ante la situación que están viviendo , expresan su disposición de retornar a su país, lo que se dificulta por la cancelación de los vuelos.

En cuanto a las ayudas estatal a la población neuyorkinas para mitigar su situación económica,se espera entre en vigencia en los próximos días.

Una de la ayuda que se está recibiendo es a través de una serie de centros de distribución de alimentos gratuitos, donde las personas han estado acudiendo diario, según el reporte del periodista Ramón Mercedes.