Input your search keywords and press Enter.

José Cristian Lagares realiza donaciones de kit de Bioseguridad para los médicos de RD

El diseñador de moda dominicano José Cristian Lagares  se suma a la  a las donaciones de mascarillas, guantes y batas quirúrgicas para los médicos  de República Dominicana.

Lagares en un acto altruista, en conjunto con su equipo de trabajo inicio la  confección  de las mascarillas reutilizable y se integró a las donaciones.

Este joven diseñador  explico que por la compra de una mascarilla reusable donara un kit de bioseguridad  que contiene mascarillas, guantes y batas quirúrgicas para los médicos del país.

La iniciativa de este proyecto que ha sido   una cruzada,  fue de como ver amistades cercanas, conocidos, clientes y profesionales del área médica están exponiendo sus vidas sin los kits de bioseguridad correspondientes en San Francisco de Macorís y en otros hospitales regionales. Yo mismo me pregunto ¿Qué está pasando en nuestra nación? Si nadie hace algo, debo dejar el egoísmo y ser solidario así lo expreso lagares.

Ínsito a las zonas francas  a  que con un personal de cantidad prudente, protocolos adecuados de seguridad produzcan lo kits de bioseguridad para la importación  cumpliendo los estándares, no se debe esperar  ayudas y donaciones internacionales, lo que debemos ser buenos administradores, al sector agrícola, apoyémoslo consumiendo nuestros propios productos. Yo solo tengo dos manos y mi taller de hombres y mujeres, amistades  como Yelandra Sánchez Carbonell que me apoyó  y ha sido otro motor,  Salomón  de PrintBox y Luz Aybar, Jean Carlos Acosta y su iniciativa de las viceritas, carolina Beauchamps que ha tenido contacto constante, a mis clientes que me han apoyado con la compra de mis máscaras, amigos en el exterior que están en Francia y España que le duele su país y me han aportado capital para continuar esta labor.

Lagares indico   que las  mascarillas son confeccionadas con todo  el  cuidado y protección que con lleva la confección de cada una de ella.

Las mascarillas contienen filtro doble de Polipropileno que es el material de mascarilla quirúrgica y protege de cualquier  bacteria que este en el aire.

El  uso de la tela exterior e inferior es para la comodidad y para que pueda ser reusable.

Tiene ajustador en la parte superior que da seguridad y comodidad entre otros aspectos

Las mascarillas y los guantes  serán donadas a  médicos, enfermeros, bioanalista, licenciados  por cada hospital del país.