Input your search keywords and press Enter.

Mayoría de los dominicanos mueren por coronavirus en Nueva York son sepultados en fosas comunes

SANTO DOMINGO.-Los cadáveres de los dominicanos fallecidos de coronavirus en la ciudad de Nueva York no son traídos al país, la mayoría de los cuales son sepultados en fosas comunes por las autoridades sanitarias de esa ciudad, para prevenir aún más la expansión y contagios de personas con el virus.

Según datos datos suministrados a medios de comunicación , se estima que cerca de 200 criollos habrían fallecido en esa ciudad afectados de coronavirus.

La información fue confirmada por el director de comunicación corporativa de la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), Luis López, quien aseguró que por el área de carga del aeropuerto Las Américas, que es el lugar por donde se reciben los cadáveres, no ha sido trasladado cuerpos de criollos fallecidos en Estados Unidos por la enfermedad.

“Nosotros tenemos entendido que las autoridades sanitarias de Nueva York, lo que están haciendo es enterrando a esos cuerpos en fosas comunes, de manera provisional”, enfatizó.

Explicó que regularmente los restos de los dominicanos que mueren en el extranjero son recibidos por personal de la funeraria Blandino, que se encarga del manejo de los trámites para el traslado y los actos fúnebres a su llegada a la República Dominicana.

“Ellos me comunicaron que no han recibido ni un solo cadáver de los dominicanos que han fallecido en Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos. Ni que habían recibido ninguna notificación previa de familiares sobre arribo cuerpos de parientes”, sostuvo.

Aclaró sin embargo, que los restos de criollos que han fallecido de otras causas si están siendo traídos al país, desde diferentes países. Pero que los decesos por causa del referido virus no están siendo trasladados.

De acuerdo con los datos suministrados, los cuerpos de los criollos muertos por Coronavirus han sido sepultados en fosas comunes  en la isla de Hart, ubicada en el extremo noroeste de la Gran Manzana.

Ese lugar ha sido utilizado desde hace más de cien años para dar sepultura a cadáveres sin reclamar por los familiares, y ahora incluirá también a fallecidos por el COVID-19 que estén en esa misma situación.