Input your search keywords and press Enter.

Ministerio de Hacienda acredita a cuentas de ayudas a 295 mil 180 empleados suspendidos

SANTO DOMINGO.-El ministro de Hacienda y coordinador de la Comisión para atender Asuntos Económicos y de Empleo, Donald Guerrero, informó que a partir de este martes comenzó el proceso de acreditar las cuentas de 295,180 empleados del sector privado que serán beneficiados con el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE).

Precisó que el monto que asignó el Gobierno para este primer grupo de trabajadores asciende a RD$ 1,196,106,315 y que la acreditación de las cuentas se lleva a cabo, luego de que 19,379 empresas registraran sus suspensiones de contrato ante el Ministerio de Trabajo. Esto implica un aporte gubernamental promedio de RD$4,052.13 para la primera quincena de abril a cada trabajador que lo reciba, equivalente a un apoyo público de RD$8,104.26 al mes por trabajador beneficiado.

Al dar a conocer un informe sobre la marcha del programa de apoyo a la preservación de los empleos que ejecuta el Gobierno para mitigar los efectos económicos del COVID-19, el titular del órgano rector de las finanzas públicas aclaró que los trabajadores beneficiados en esta primera entrega son aquellos cuyas empresas hicieron correctamente el proceso de aplicación al FASE y no cargaron errores de información.

“Hoy comenzó el proceso de acreditar las cuentas del programa FASE y continuarán siendo acreditadas hasta concluir este jueves”, declaró el alto funcionario, tras indicar que las empresas notificarán a sus empleados sobre los pagos.

Unos 230,000 trabajadores adicionales que fueron suspendidos por sus empleadores y aplicaron antes del 7 de abril al FASE, pero que tuvieron errores en el llenado del proceso de aplicación, recibirán el pago correspondiente a la primera quincena de abril durante los próximos días.

El ministro Guerrero Ortiz exhortó a los empleadores a consultar el portal del Ministerio de Trabajo para revisar las informaciones que deben corregir de aquellos trabajadores que no fueron incluidos en el primer grupo que recibirá el pago este 7 de abril y cuya aplicación se hizo en tiempo correcto.