Input your search keywords and press Enter.

OPS espera «tsunami» de casos de COVID-19 en Latinoamérica y el Caribe

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) espera un «tsunami» de casos de la COVID-19 en Latinoamérica y el Caribe, dijo el viernes la directora del organismo, Carissa Etienne, instando al sector privado a colaborar con los gobiernos para afrontarlo.

Al hablar en un foro de ministros y altos ejecutivos de la región que lideran las acciones por el embate del nuevo coronavirus, Etienne pidió la ayuda del sector privado «en respuesta al tsunami de casos de la COVID-19 que enfrentaremos».

En la región de las Américas, «millones de vidas serán afectadas directa e indirectamente por la COVID-19«, señaló Etienne, según un comunicado emitido tras la reunión por videoconferencia de la Plataforma de Acción COVID del Foro Económico Mundial para América Latina.

«Ya se están perdiendo vidas, nuestra salud y bienestar se ven directamente amenazados, nuestros sistemas de salud estarán abrumados y nuestros trabajadores de salud al límite», dijo la directora de la OPS, la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).