Input your search keywords and press Enter.

Puerto Rico reitera petición de frenar vuelos desde Estados Unidos

Cuando se espera la llegada de 20 vuelos comerciales, el gobierno de Puerto Rico reiteró hoy su pedido de frenar el tráfico aéreo proveniente de Estados Unidos para contener la propagación de la Covid-19.

La gobernante puertorriqueña, Wanda Vázquez Garced, reveló que, nuevamente, Puerto Rico solicitó a la Administración Federal de Aviación (FAA) que se puedan prohibir operaciones aéreas de las zonas consideradas críticas por la alta prevalencia de casos de la pandemia.

Recordó que anteriormente su administración consiguió que la FAA permitiera desviar todos los vuelos al aeropuerto internacional de Isla Verde, en el contiguo municipio de Carolina, para que la Guardia Nacional pueda realizar controles a cada pasajero que llega a Puerto Ric.

Explicó que como parte de las medidas para evitar que este virus se siga propagando en perjuicio de la salud del pueblo puertorriqueño, se prohiba la llegada de vuelos provenientes de Nueva York, Florida, Nueva Jersey, Pensilvania, Connecticut e Illinois, precisamente desde donde llegará una docena en el transcurso de este día.

El director en funciones de la Autoridad de los Puertos, Joel Pizá Batiz, reveló que la FAA dio a conocer nuevas guías de cómo los aeropuertos pueden combatir la amenaza de la Covid-19, con múltiples cursos de acción, incluida frenar la llegada de vuelos provenientes de áreas con mayor prevalencia del virus.

Pizá Batiz destacó además que el gobierno puertorriqueño ha solicitado al regulador federal que le permita reprogramar los vuelos de las zonas más afectadas en Estados Unidos hasta tanto baje el pico dela mortal enfermedad.