Input your search keywords and press Enter.

Tecnológicas chinas restablecen su actividad local pendientes del resto del mundo

Las tecnológicas chinas han retomado su actividad local, al empezar a operar con normalidad y recuperar los niveles de producción previos a la crisis sanitaria, aunque ahora han pasado a estar pendientes de la cadena de suministro global ante la expansión del coronavirus, han explicado fuentes de estas compañías.

Huawei no espera problemas de suministro a corto plazo, aunque sí a largo, si no se controlase la pandemia fuera de China; Lenovo ha reabierto ya «todas» sus plantas de producción en China y Xiaomi, mientras que restablece su actividad en el país asiático, teletrabajan y refuerzan su venta a través de internet en países como España.

Lenovo ha reabierto ya hasta la fábrica que tenía en Wuhan, epicentro de la pandemia, que está reanudando su actividad básica, dadas las directrices del gobierno chino.

«Nos estamos acercando» al nivel de producción previo a la crisis de la covid-19, han dicho de Lenovo, sin aventurar una fecha para la completa estabilización del negocio.

La tecnológica, de 57.000 empleados y con presencia en 180 mercados, está reforzando la actividad en sus más de 30 fábricas de todo el mundo para «mitigar» el efecto del coronavirus.

Mientras, la demanda global de ordenadores portátiles y de accesorios de Lenovo se ha incrementado por el teletrabajo, hasta el punto de que en su mercado en España, han triplicado el volumen de ventas semanales desde el 9 de marzo, según sus cifras.

Por su parte, Xiaomi ya reabrió en la segunda quincena de marzo más de 1.800 de sus tiendas en China y, actualmente, ha alcanzado el 90 % de su capacidad de suministro, ha afirmado esta semana el consejero delegado de la compañía, Lei Jun, en una carta a los accionistas.