Input your search keywords and press Enter.

UASD desarrollo prototipo de ventiladores mecánicos para pacientes con coronavirus

REPÚBLICA DOMINICANA.-Personal de las facultades de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Doming, desarrolla un prototipo de ventilador mecánico, como parte de un proyecto para tratar a pacientes con coronavirus.

La iniciativa forma parte de los trabajos de sesión permanente dispuestos por la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo, bajo el interés de mantener el compromiso social de la academia con el país en medio de la crisis sanitaria que afecta a la nación y al mundo.

Tras observar cómo funciona el dispositivo, Polanco Melo felicitó a los desarrolladores y anunció además que otro equipo de científicos de la universidad estatal trabaja diversos proyectos que igualmente contribuirán a la lucha contra el denominado Covid-19.

El equipo que diseñó el prototipo está integrado por el decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Ing. Amparo Céspedes; el decano de la Facultad de Ciencias, maestro Radhamés Silverio; el doctor Vladimir Pérez Veloz, director del Instituto de Física de la UASD. También formaron parte los bachilleres Ulises Castillo Polanco, estudiante de Ingeniería Electromecánica,  Daivis Cabrera, estudiante de Derecho, entre otros colaboradores.