Input your search keywords and press Enter.

Uso de WhatsApp en España creció 61% tras confinamiento

Un español pasaría siete años de su vida mirando el móvil en condiciones normales, algo más de diez si se mantuviera en el estado actual de confinamiento por el COVID-19, según Mobile Free Life, una «startup» que lidera un movimiento para que la ONU declare el 15 de abril, un día como hoy, Día Mundial sin Móvil.

El objetivo de la iniciativa es claro: concienciar a la población del buen uso del móvil, pese a vivir tiempos en los que la tecnología es más imprescindible que nunca, explica a EFE el cofundador y director de Mobile Free Life, Joan Amorós, que lidera un movimiento que ya ha iniciado gestiones con el Ministerio de Asuntos Exteriores para conseguir que la ONU apruebe esta declaración.

Partiendo de estudios que revelan que un ciudadano recibe su primer móvil a los 12 años de media y que la esperanza de vida en España son 83,3, llegan a la conclusión de que un español se pasa siete años de su vida de media mirando la pantalla del móvil (sin contar otras, como la de TV), 10,3 años si se mantuviera en estado de confinamiento.

Para promover un uso responsable de esta tecnología, desde esta «startup» (empresa emerrente) han promovido por tercer año consecutivo la celebración del día 15 de abril, o sea hoy, como Día Mundial Sin Móvil.

En las dos anteriores ediciones, lo hicieron proponiendo una hora de desconexión, pero en este contexto tan difícil plantean estar sin móvil el mayor tiempo que sea posible.

En España, están dadas de alta 54,28 millones de líneas de móviles, 834.000 más que un año antes, según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de diciembre de 2019, que reflejan que el 91,33 % ciento de estas líneas se han contratado con Movistar, Orange, Vodafone y Másmóvil.