Input your search keywords and press Enter.

Armada Dominicana detiene 9 personas e incauta yola era transportada camuflada en camión

SANTO DOMINGO ESTE.-Personal de la Armada de República Dominicana interceptó a un camión camuflado con sacos de paja de arroz en el que era transportada una embarcación de fabricación clandestina, en cuyo operativo detuvieron a nueve personas, en el municipio Gaspar Hernández, provincia Espaillat.

El operativo fue realizado  en el sector “Las Canas” y el camión inteceptado es marca Mack, color rojo, conducido por el nombrado Sócrates Domingo Velásquez, transportaba la yola de aproximadamente 30 pies  pies,la cual sería utilizada en la realización de un viaje ilegal hacia la vecina isla de Puerto Rico. 

La investigación inicial del presente caso, arroja que la organización de este viaje, estuvo encabezada por un individuo de generales desconocidas, apodado “el chino”, quien es activamente buscado por las autoridades navales.

Las nueves personas arrestadas forma parte de 50, 8 hombres y una mujer.También fueron incautados varios garrafones de gasolina,un motor fuera borda y provisiones de los frustrados viajeros.

En las próximas horas, los detenidos serán conducidos a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2), para la profundización de la investigación.

La realización de ese y otros tipos de operativos terrestres y marítimos en todo el litoral costero del país, ordenado por el comandante general de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura, es con la finalidad de reguardar nuestra fronteras de amenazas a la seguridad marítima nacional y en prevención a las transgresiones que representan un gran riesgo para la vida humana, como son los peligrosos viajes ilegales hacia la vecina isla de Puerto Rico.