Input your search keywords and press Enter.

Autoridades sanitarias confían operativos reducirá incidencia del coronavirus en la Capital y el Gran Santo Domingo

REPÚBLICA DOMINICANA.– El Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo concentran  casi el 50 % de los casos de coronavirus registrados en el país, por lo cual las autoridades sanitarias  esperan resultados exitosos del operativo que realizarán este jueves en el Gran Santo Domingo y otras provincias para reducir la incidencia de la pandemia.

«El Gran Santo Domingo tiene aproximadamente el 34 % de la población total del país, lo cual puede indicar la correlación en la incidencia de la enfermedad junto a las condicionales sociales identificadas en las barriadas que se intervendrán», declaró el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en rueda de prensa.

Desde este jueves y hasta el sábado también se intervendrán las provincias de San Cristóbal, Monte Plata y La Romana.

Los operativos se iniciarán a las 8 de la mañana y concluirán a las 5 de la tarde, cuando comienza el toque de queda.Entre las barriadas a ser intervenidas este jueves en el Gran Santo Domingo figuran los populosos Villa Juana, Cristo Rey, Mejoramiento Social, Villas Agrícolas, Luperón, María Auxiliadora, Villa Consuelo y Capotillo.

Asimismo, El Millón, Quisqueya, Bella Vista, Buenos Aires, Los Cacicazgos, 30 de Mayo, Kilómetro 8 y Medio, Los Platanitos, El Miamito, El Manguito y San Gerónimo.

También, las barriadas de Cristo Rey, La Yagüita, La Agustinita, Nuevo Arroyo Hondo, Viejo Arroyo Hondo y Cerros de Arroyo Hondo, Ensanche La Fe, Los Ríos y Los Peralejos.

Entre las medidas a ser implementadas se incluyen visitas domiciliarias, realización de pruebas rápidas del COVID-19, entrega de mascarillas, descontaminación ambiental, así como la identificación de aquellas personas que presenten síntomas de la enfermedad y deban ser trasladados a centros de salud.

Asimismo, se dispondrá de la logística de transporte necesario para este último proceso y se ejecutarán jornadas de animación cultural dirigidas a informar sobre el riesgo de la enfermedad.