Input your search keywords and press Enter.

Dirigente político Hatuy Decamps cumple hoy cuatro años de fallecido

SANTO DOMINGO.-Hoy 26 de mayo, se cumple el cuarto aniversario del fallecimiento del veterano dirigente político, licenciado Hatuey Decamps Jiménez,quien fuera uno de los exponentes más emblemáticos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), del que fuera secretario general durante mucho tiempo.
El deceso de Decamps Jiménez, a la sazón presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata, se debió al cáncer con el que luchó durante varios años.
El reconocido dirigente político fue presidente de la Cámara de Diputados y Secretario de Estado de la Presidencia en el gobierno del presidente Salvador Jorge Blanco, período 1982-1986.
Su renuncia del PRD y la posterior formación del Partido Social Demócrata, se produjo luego del enfrentamiento que libró con el  Presidente Hipólito Mejía, quien gobernaba en el período 2000-2004, logró modificar la Constitución para buscar la reelección , a lo que se opuso el licenciado Decamps Jiménez.Mejía fue derrotado por el doctor Leonel Fernández para el período 2004-2008.
Familiares del fenecido líder político tienen pautado una misa en sufragio de su alma, este martes en un templo católico de la capital dominicana.