Input your search keywords and press Enter.

Dueños de pequeños y negocios comienzan abrir sus puertas en Santo Domingo pese a cuarentena

SANTO DOMINGO.-Propietarios de talleres automotrices, repuestos y otros pequeños y medianos negocios, han comenzado abrir sus puertas, aunque de manera tímida y poca afluencia de clientes, pese a las autoridades mantener sin variación las medidas preventivas ante la pandemia de coronavirus. 

Algunos, de mane­ra discreta, otros “a me­dias puertas”, y los llama­dos buscones, de manera abierta, se colocan en im­portantes calles comercia­les para ofertar sus pro­ductos o mercancías.Esto se produce en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.

Para poder mantener su comercios, estas personas se la juegan “al gato y al ra­tón” con las patrullas po­liciales que se mantienen en constantes rondas para atrapar a los que están vio­lando la prohibición.

Algunos son atrapados, pero la mayor parte man­tiene su actividad, muchas veces con el apoyo de los propios clientes, que an­te la necesidad del servi­cio que ofrecen “se prestan hacer el negocio por la iz­quierda” y así resolver su problema.

“No nos calienten, no­sotros no estamos roban­do, solo estamos dando un servicio que la gente nece­sita”, vociferó una persona que estaba haciendo una venta informal de repues­tos de vehículos en la calle Marcos Ruiz (La famosa 20) de Villa Juana.

Es al notar la presencia de los medios de comuni­cación, durante un recorri­do por vías como La Moca, La 20, Nicolás de Ovan­do y la avenida Duarte, cuando los comerciantes se ponen “esquivo” de no ser captado por el lente de una cámara fotográfica ni de video.