Input your search keywords and press Enter.

El concreto y la madera predominan en viviendas del país, dice la ONE

SANTO DOMINGO.- De acuerdo con los datos más recientes publicados en el compendio estadístico Dominicana en Cifras 2019, de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), en el año 2018 el 76.4% de las viviendas en el país eran  “casas independientes”, mientras que el 13.7% era apartamentos.

En cuanto a los materiales utilizados en la construcción de viviendas, la ONE señala que el 83.0% de las viviendas en el país se construyeron con bloque o concreto en las paredes exteriores, y el 11.8% con madera.

El material de construcción utilizado en el techo era cemento en el 51.6% de las viviendas, zinc en 47.4% y asbesto cemento en el 0.6%. En el piso, los materiales más utilizados fueron el cemento con el 52.7%, y el granito, mármol o ceramica con el 39.2%. 

Así lo explicó Alexandra Izquierdo, Directora Nacional de la ONE, al señalar que es importante conocer los materiales y las condiciones de las viviendas para garantizar el derecho de los ciudadanos a acceder a viviendas dignas y seguras.

“El uso de materiales correctos garantiza larga duración de la estructura, así como también previene enfermedades, contaminación y situaciones de riesgo para los ciudadanos”, sostuvo la Directora.