Input your search keywords and press Enter.

Gobierno solicitaría 15 días más el estado de emergencia en República Dominicana debido a pandemia COVID-19

REPÚBLICA DOMINICANA.-El presidente Danilo Medina, se apresta a solicitar en las próximas horas , la declaratoria nuevamente del estado de emergencia por 15 días , atendiendo a recondaciones de médicos y técnicos que integran la Comisión de Alto Nivel de Lucha contra el coronavirus y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La información al respecto la ofreció una fuente del Palacio Nacional, que dijo que “el equipo de médicos y técnicos ayer le dijeron al Mandatario que era necesario seguir con    la declaratoria de emergencia y el toque de queda”  durante la reunión evaluativa realizada en el salón privado del mandatario.

Los médicos y técnicos que forman parte de la comisión sostienen que manteniendo las formulas del uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos, las intervenciones epidemiológicas, el estado de emergencia y el toque de  queda se podrá seguir frenando la pandemia.

De su lado, los bloques de diputados del PRM y Fuerza del Pueblo,se han pronunciado de manera pública contra la aprobación de otra extensión del estado de emergencia.