Input your search keywords and press Enter.

JCE inicia impresión de un padrón de 405 mil páginas se usará en comicios

La Junta Central Electoral (JCE) inició este viernes el proceso de impresión de 405,000 páginas del padrón local que se utilizará en los 16,001 colegios electorales que se instalarán en todo el país para las elecciones presidenciales y legislativas del próximo 5 de julio.

En un comunicado difundido por la JCE, el subdirector de informática de la institución, Johnny Rivera, explicó que el proceso de impresión durará unos 6 días y que arrancará por Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Boca Chica, Los Alcarrizos y Pedro Brand, es decir, el Gran Santo Domingo, para luego continuar con las provincias aledañas.

Indicó que debido al protocolo de salud puesto en marcha por el órgano electoral por el coronavirus, “el padrón variará los días de impresión con relación al tiempo en que fue impreso en las pasadas elecciones”.

“Serán varios turnos de trabajo con la participación de 180 personas, correspondientes a los departamentos de Informática, Servicios Generales, Registro Civil, Registro Electoral, Logística, Seguridad, entre otros”, explicó.

Las elecciones presidenciales y legislativas, que inicialmente estaban previstas para el 17 de mayo, fueron postergadas a causa del coronavirus y si es necesaria una segunda vuelta se celebrará el 26 de julio.