Input your search keywords and press Enter.

Recuerdan a merenguero Joseíto Mateo en segundo aniversario de su muerte

SANTO DOMINGO.-Este domingo se conmemora el segundo aniversario del fallecimiento del rey del merengue, Joseíto Mateo, mejor conocido como ¨El Diablo Mateo¨. El deceso a los 80 años de edad, se produjo el 31 de mayo de 2028, debido a leucemia que padecía

“El Diablo” del merengue fue un pionero. En el 1958 fue el primero en realizar covers de grandes éxitos de habla inglesa. El clásico “Jingle Bell”, pasoo a ser “Cascabel”, para alegrar las navidades dominicanas. Ademas, fue el primer merenguero en bailar frente a una orquesta.

Pero, además de su calidad interpretativa, Mateo fue prolifero en la composición y un fiel amante de crear producciones musicales. Joseito fue uno de los artistas activos más longevos de la historia con casi 40 producciones discográficas y más de 100 canciones interpretadas.

Se nutrió de las raíces del merengue y se constituyó en un singular exponente del mismo. Su estilo innovador se caracterizó por una participación en escena enriquecida por su particular forma de bailar y cantar. Algunos de sus temas más conocidos son Madame Chuchí, Dame la visa, La cotorra de Rosa y La patrulla.