Input your search keywords and press Enter.

Retornan al país 20 estudiantes y misioneros dominicanos estaban varados en Guatemala y Brasil

SANTO DOMINGO (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, anunció que 20 dominicanos retornaron al país procedentes miércoles  Brasil y Guatemala, en un vuelo especial gestionado por ese organismo ante las restricciones del transporte aéreo debido a la pandemia del coronavirus.

El canciller declaró que se trata de 10 estudiantes de odontología, provenientes de Brasil, y 10 misioneros dominicanos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, varados en Guatemala.

“Las embajadas dominicanas en Brasil y Guatemala, junto al consulado general en Sao Paulo -que coordinó el montaje y organización logística del vuelo de retorno- estuvieron dando apoyo a los ciudadanos dominicanos para su feliz regreso junto a sus familias”, enfatizó el diplomático en nota de prensa.

Precisó que los pasajeros llegaron al Aeropuerto Internacional de Las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez pasadas las 7:00 de la noche en un vuelo de Avianca que salió desde la ciudad de Guatemala.

La información aseguró que los viajeros fueron examinados por personal médico, para ser trasladados al lugar donde pasarán la cuarentena de rigor, según lo dispuesto por el Ministerio de Salud Pública.