Input your search keywords and press Enter.

Se dinamiza actividades comerciales en víspera Día de Las Madres

REPÚBLICA DOMINICANA.-Las actividades comerciales se han activados en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago y otras ciudades, en víspera de la celebración del Día de las Madres, este domingo.

Pese a la crisis sanitaria que vive el país a consecuencia de la pandemia de coronavirus, muchos ciudadanos han salido a las calles, principalmente hacia los diversos establecimientos comerciales, para adquirir regalos para sus progenitoras.

Los centros con mayores concentraciones de públicos , la mañana de este sábado eran las tiendas de ventas de ropas, electrodomésticos, supermercados y otros establecimientos.

Eso ha provocado un incremento considerable del tránsito vehicular  en las principales calles, avenidas y autopistas del país.

Desde ayer viernes las ventas por este motivo comenzaron a dinamizarse en algunas tiendas por departamentos, ya que decenas de personas salieron a comprar regalos para mañana agradar a las madres en su día especial, dijeron propietarios de distintos establecimientos.

Manolito Fernández, gerente de la tienda La Gran Vía de la avenida Duarte, aseguró que desde los primeros días de la reapertura, luego de permanecer dos meses cerrados el comercio se activó significativamente. “Los primeros días de la reapertura las ventas de los electrométricos aumentaron bastante, tal parece que a la gente se le dañaron sus televisores, lavadoras, y otros artículos, por tal razón busca reponerlos. Hoy en la recta final de la celebración los artículos que han incrementado las ventas son las losas, porcelanas y el aluminio”, manifestó Fernández.