Input your search keywords and press Enter.

Senado conocerá este jueves solicitud de extensión estado de emergencia en el país

SANTO DOMINGO.-El Senado de la República sesionará mañana jueves para conocer la solicitud de extensión por cuarta ocasión el estado de emergencia, como estamento legal que permita al Poder Ejecutivo seguir implementando medidas especial para enfrentar la pandemia de coronavirus en el país.

De su lado, diputados de la oposición han advertido que no votarían en favor de que se extienda el actual estado de contingencia que vence el primero de junio.

Esta nueva solicitud de extensión a este estado excepcional se realiza después de dos reuniones sostuvo el presidente Danilo Medina con el Comité de Emergencias y la Comisión de Alto nivel que le da seguimiento a la situación del coronavirus.

“El consenso general del Comité determinó que, para las fases que vienen, se debe continuar implementando las estrategias desde distanciamiento físico hasta políticas públicas, que incluyen toque de queda y extensión del Estado de Emergencias”, informó la Presidencia al concluir la segunda reunión. 

Las primeras dos solicitudes se hicieron por 25 días, siendo aprobadas por el Senado y luego objetadas por la Cámara de Diputados, donde se consideraba que 25 era innecesario, porque lo que se aprobaron 17. 

En una tercera solicitud, igualmente se objetó la cantidad solicitada, y se aprobaron solo 15 días, los cuales vencen este lunes primero de junio.