Input your search keywords and press Enter.

Temperatura calurosa; Meteorología pronostica lluvias para hoy en varias zonas del país

REPÚBLICA  DOMINICANA .La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica ocurrencia de aguaceros para esta tarde en varias zonas del país, mientras las temperaturas continuarán calurosas.

Este martes en la mañana  se espera sobre el país nubosidad dispersa y muchas horas de sol. Además se mantendrá el ambiente caluroso en gran parte de la geografía nacional. En la tarde tendremos algunos incrementos de la nubosidad con aguaceros dispersos y aisladas tormentas eléctricas hacia la zona fronteriza, Cordillera Central y chubascos en el nordeste; estas lluvias están relacionadas a la vaguada y los efectos locales.

Mañana miércoles, la vaguada se moverá al este/noreste pero seguirá inyectando humedad e inestabilizando el ambiente meteorológico del país y nuevamente al entrar la tarde  tendremos aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte de la geografía nacional. La onda tropical se desplazará en el mar Caribe cercano a las costas de Venezuela con poca incidencia en las condiciones locales.

Para el jueves, la interacción de la vaguada y el viento cálido del este/sureste continuarán brindado las condiciones necesarias para que se produzcan  algunas lluvias en las primeras horas del día; luego en la tarde,  tendremos un amplio incremento de la nubosidad acompañados de aguaceros que pueden ser moderados  a fuertes localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del país.

La ONAMET, informa de una zona de aguaceros y tronadas asociadas a una amplia vaguada  sobre la Florida con un bajo porcentaje 20% de llegar a ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas. Este fenómeno por su posición y desplazamiento no representa peligro para el país.

Las temperaturas se mantendrán calurosas, especialmente en zonas urbanas, por lo tanto, se recomienda mantenerse hidratados.

LA ONAMET continúa recomendando a la población adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.