Input your search keywords and press Enter.

Un ejemplar de tortugas marinas desova en Santuario zona protegida de la Armada Dominicana

SANTO DOMINGO ESTE.-Un ejemplar de las tortugas de la especie ¨Laud O Tinglar ¨, desovó en el Santuario de Torgugas de la Playa Sans Souci, ubicado en el Apostadero Naval , área protegida por la Armada de República Dominicana.

El evento ocurrido el pasado lunes 11 de este mes,es considerado por la entidad naval como  un hecho transcendental y poco común, el cual es   señal de aliento y esperanza ante este brote de pandemia que afecta a la República Dominicana.

Una nota de la Armada Dominicana indica que eso aconteció, aproximadamente a las 10 de la noche, cuando se produjo la visita de un ejemplar de la especie “laúd o tinglar”, a desovar en el Santuario de las tortugas marinas, ubicado en el Apostadero Naval de Sans Souci, área protegida por la Armada de República Dominicana.

Agrega que la tortuga laúd, tinglar o baula (Dermochelys coriacea), es la mayor de todas las tortugas marina, única en su especie y diferente del resto de las demás, tanto en su apariencia como en su fisiología, llegando alcanzar una longitud de 2.3 metros y un peso de más de 600 kilos. Los machos nunca abandonan el agua, se encuentran en todos los mares tropicales o subtropicales, se aparean cada tres o cuatro años, ocurriendo el primero a los 10 años de adultez. Las hembras desovan regresando a las playas donde nacen para depositar sus huevos, como en esta ocasión, sucedió con el anido de 130 huevos.

Destaca la Armada que en la mañana de este miércoles, 13-05-2020, se procedió a revisar el lugar del anidamiento con técnicos del Acuario Nacional, conjuntamente con el técnico biólogo, teniente de corbeta Ángel Luis Franco de los Santos, ARD., para la extracción y retiro de los huevos con la finalidad de completar la incubación bajo supervisión, en el área dispuesta del Acuario Nacional, hasta su nacimiento y luego, su posterior liberación.