Input your search keywords and press Enter.

Voleibol, primera Federación de RD que presenta protocolo para reiniciar actividades cuando decida el gobierno

SANTO DOMINGO.-La Federación Dominicana de Voleibol se convirtió este lunes en la primera Federación Deportiva del país en dar a conocer a la opinión pública que ya cuenta con un protocolo para la reanudación de las actividades de entrenamientos en la modalidad de Sala y de Playa, en todas sus categorías y en ambas ramas, cuando así lo decidan las autoridades del Superior Gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez.

La información la dio a conocer el Vicepresidente de la Federación Dominicana de Voleibol, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, quien es también Primer Vicepresidente Ejecutivo de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y la NORCECA.

El documento elaborado tiene un total de 14 páginas y allí están contenidos todos los pasos que se darán cuando se decida el reinicio de las actividades de entrenamientos del voleibol dominicano.

Declaró que la Federación Dominicana de Voleibol no está diciendo que abrirá mañana su Pabellón, sino que ya que todos sus dirigentes y entrenadores tienen listos todos los protocolos, habidos y por haber, para ponerlo en marcha cuando se de el visto bueno.

Exclamó Marte Hoffiz que el protocolo tiene los siguientes propósitos: – Reanudación del entrenamiento de voleibol y voleibol de playa en respeto con los principios fundamentales y las normas generales de higiene establecidas por las autoridades gubernamentales del Ministerio de Salud Publica en relación con la emergencia epidemiológica en curso. – Permitir que los entrenadores de los atletas reanuden sus entrenamientos. – Garantizar la seguridad de los Atletas, Entrenadores, Técnicos, Personal Médico, Fisioterapeutas, Preparadores Físicos, Administradores de las Instalaciones y Personal de apoyo de servicio mediante la definición de reglas claras sobre lo que está y no está permitido.

Afirmó que un grupo de dirigentes de la FEDOVOLI tienen varias semanas reuniéndose de manera virtual preparando este documento, que será socializado con toda la familia del voleibol.

Dijo que en cumplimiento de las disposiciones del Ministerio de Deportes, MIDEREC, del Comité Olímpico Dominicano, COD y de la Federación Dominicana de Voleibol , FEDOVOLI, que como consecuencia de la propagación de la Pandemia del Coronavirus COVID19 fueron suspendidos los entrenamientos de las Selecciones Nacionales de Voleibol en sus diferentes categorías y género, con la finalidad de permitir la reanudación gradual de las actividades deportivas de entrenamiento de los atletas de conformidad