Input your search keywords and press Enter.

Demanda protección para miles taxistas de Nueva York

Por Ramón Mercedes 

NUEVA YORK.- El ex presidente de Mutual Taxi Group y de la desaparecida base Cadi Car, José Rodríguez, hizo un llamado a las autoridades de esta ciudad y del estado para que protejan a miles de taxistas afectados por el Covid-19.

El también director del periódico “El Taxista” manifestó que hay unas 500 bases de taxis liverys en la Gran Manzana, de las cuales 250 están agrupadas en la Asociación de Propietarios de Bases, que junto a sus choferes, desde la primera etapa de la crisis del Covid-19 se han enfrentado a una situación difícil económicamente, que avoca a muchos de ellos a la desesperación y ruina, dijo.

Expresó que el 80 % de sus corporaciones y decenas de taxistas han perdido sus vidas y esta situación viene a sumarse a la subsistencia que han tenido que afrontar después de la competencia desleal de las compañías de la red de transporte TNC, que se agravó con el suicidio de 8 taxistas, entre ellos algunos dominicanos.

Esta nueva crisis del Covid-19 puede ser la puntilla para los propietarios y las familias de los 14,807 taxistas livey que se sienten desprotegidos y sin respuestas directas de sus representantes políticos, el gobernador Andrew Cuomo y el alcalde Bill de Blasio.

Condenó que la Comisión de Taxi y Limusina (TLC), al igual que los agentes de tránsito de NYPD, multaran con decenas de tickets, en medio de la repartición de alimentos, a los taxistas que fueron contratados por la ciudad.

Rodríguez sostuvo que muchas de estas bases de taxi mantienen el pago en su calidad de afiliado en la Asociación de Propietarios de Bases Livery, pero hasta la fecha no han visto en sus oficinas a ninguno de sus dirigentes dándole la cara al problema económico que ellos están afrontando.

Ellos creen que esta institución debería de luchar ahora para que las bases Liverys obtengan dinero del Seguro de Compensación Obrera, pero que hasta ahora no han recibido un solo centavo del mismo, en momentos en que más necesitan de esas ayudas.