Input your search keywords and press Enter.

Fuerza del Pueblo reitera pedido a JCE para que se audite Padrón Electoral

SANTO DOMINGO..-El  Partido Fuerza del Pueblo (FP) reiteró su solicitud al Pleno de la Junta Central Electoral para que ese organismo realice una auditoría urgente al Padrón de Electores que será utilizado en las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 5 de julio.

Con esta solicitud, son tres veces, las ocasiones que la organización que lleva como candidato presidencial al ex presidente Leonel Fernández, hace el pedimento al organismo comicial..

“Queremos hacer la advertencia a la JCE que es necesaria esta auditoría, ya que es sumamente importante despejar cualquier tipo de ruidos que puedan empañar los resultados de las próximas elecciones” expuso Manuel Crespo, delegado político de la FP.

Asimismo, expresó que además de la auditoría urgente, solicitaron la apertura de una línea para que todos los ciudadanos puedan reportar los casos de dislocamientos de sus respectivos colegios electorales.

“Nosotros hemos realizado esta petición a través de tres instancias, ante las crecientes denuncias, días tras días, de una gran cantidad de dominicanos tanto del exterior como de todo el territorio nacional, en el sentido de que han sido trasladados de sus centros de votaciones donde habitualmente han ejercido su derecho al voto”, puntualizó.

El dirigente político señaló que la organización con estas solicitudes, tiene como propósito garantizar que todos los dominicanos habilitados para ejercer su derecho al voto, puedan realizarlo sin ningún tipo de contratiempo.