Input your search keywords and press Enter.

Gonzalo Castillo promete bajar impuestos y mejorar salario de empleados

SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, prometió este lunes en la noche que en un Gobierno suyo habría un sistema tributario simple, con menos impuestos y rebajas en una serie de tasas.

Esto sería con el propósito de atraer más inversiones y facilitar hacer negocios en República Dominicana, cuya economía ha sido duramente golpeada por pandemia causada el más reciente coronavirus (Covid-19).

Dijo que esas nuevas inversiones significarán más empleos, más consumo, más ingresos, y más derrame económico en todos los sectores de la sociedad.

Castillo se comprometió a poner a circular dinero en la calle y en el bolsillo de los dominicanos, estimulando la entrada de divisas, que se ha visto fuertemente afectada por la crisis, potenciando la inversión extranjera.

“Mi plan de gobierno está enfocado en superar la crisis y llevar a nuestro país a un nuevo nivel de crecimiento y bienestar para todos”, destacó el candidato presidencial en su segundo discurso al país en este mes.

Castillo explicó que sus planes los ejecutará respetando en todo momento la continuidad del proceso de consolidación de las finanzas públicas.

Sobre el Banco Central

El candidato por el PLD, partido gobernante en la actualidad, se comprometió a mantener la independencia del Banco Central con la finalidad de garantizar la estabilidad de la tasa de cambio “para que cada dólar que entre a nuestro país, rinda mucho más”.

Esto contribuirá a mantener una baja tasa de inflación que ayude a disminuir la incertidumbre, contribuya a preservar el poder adquisitivo de los salarios y ayude a reducir los índices de pobreza.

“Lo anterior nos permitirá avanzar hacia una meta histórica y de fundamental importancia para la economía dominicana: lograr el Grado de Inversión. Esto nos hará aún más competitivos y atractivos para las inversiones nacionales y extranjeras”, indicó.