Input your search keywords and press Enter.

Grupo de 17 dominicanos retornó al país desde New Jersey en vuelo dispuesto por Gonzalo Castillo

La Redacción

(jesuscamilor2@gmail.com)

Santo Domingo, RD.- Un grupo de 17 dominicanos retornó este domingo al país procedente de New Jersey tras permanecer varados allí durante tres meses, en un avión de la compañía Helidosa dispuesto por Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana ( PLD).

El dirigente comunitario, Felipe Félix (Kuki), agradeció el gesto solidario de Gonzalo Castillo, quién según explicó, está asistiendo de manera inmediata el llamado de miles de dominicanos que han quedado varados en diferentes países del mundo por la pandemia del Coronavirus.

Destacó además la labor del Cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Carlos Castillo, quien encabeza los operativos de retorno, así como al Viceconsul Edwardo Hernández, Raquel Dilone y Tamayo Tejada, como enlaces con la comunidad dominicana para la organización de los viajes, por el trabajo coordinado que se está llevando a cabo a favor de los dominicanos en el exterior.

Kuki, calificó como una gran labor humanitaria, social y comunitaria la que viene desarrollando Castillo en medio de la situación que ha generado el Covid-19, con la asistencia a miles de sus compatriotas que no se podían desplazar hacia la República Dominicana impedido por la pandemia.

«Al igual que nosotros, muchos dominicanos hoy agradecen a Gonzalo Castillo su desprendimiento, solidaridad y acercamiento con las clases necesitadas, quien está haciendo posible el regreso a su patria en esta cuarentena que vivimos por causa de la pandemia, de miles de dominicanos en diferentes situaciones en muchos países del mundo» resaltó Félix.

Felipe Félix, Kuki, afirmó que con el respaldo de Gonzalo Castillo, continuarán en los Estados Unidos canalizando las ayudas de regreso al país de los dominicanos que necesiten verdaderamente de ese servicio.

El grupo de 17 dominicanos llegó este domingo alrededor de las 5:00pm al país, vía el Aeropuerto de El Higuero, procedente de New Jersey.

«Hoy se llevó a cabo el regreso de otro grupo más desde New Jersey a la República Dominicana, y través del Consulado dominicano continuaremos organizando los vuelos y viajes en Ferry, los cuales se han estado realizando desde que inició la cuarentena por el Covid19, haciendo posible el retorno de los miles de criollos varados aquí en New York» concluyó Kuki.