Input your search keywords and press Enter.

Imponen prisión preventiva a chofer transportaba yola camuflada para ser utilizada en viaje ilegal a Puerto Rico

SANTO DOMINGO ESTE.-El juzgado de Instrucción de la provincia Espaillat impuso treses de prisión preventiva como medida de coerción al chofer de un camión en el que transportaba una embarcación de fabricación clandestina camuflada con sacos con pajas de arroz, la cual se utilizaría en un viaje ilegal de Personas a Puerto Rico.

El imputado del delito es Sócrate Domínguez Velásquez, quien fue sorprendido la noche del pasado 25 de mayo, por miembros del servicio de Inteligencia Naval (m-5), de la Armada de República Dominicana cuando se desplazaba en el camión con la embarcación  de unos 30 pies de eslora.

El operativo fue realizado en el sector Las Canas del municipio Gaspar Hernández.Además del conductor fueron detenidas 9 personas, ocho hombres y una mujer de un total de 50 que pretendían viajar de forma ilegal a la vecina isla. De igual forma en el lugar del hecho, se incautaron varios garrafones de gasolina y un motor fueraborda.

Esta detención se efectuó, debido a la permanente y efectiva coordinación entre la procuraduría especializada contra el tráfico ilícito de migrantes y trata de personas y la Dirección de Inteligencia Naval (M-2), de la Armada de República Dominicana, que se han mantenido constantemente realizando servicios de inteligencia, para contrarrestar todo tipo de actividad ilícita, apresando y sometiendo a la justicia (121) organizadores y capitanes de viajes ilegales en poco más de un año y medio.