Input your search keywords and press Enter.

Imponen prisión preventiva a seis organizadores de viajes ilegales en yolas a Puerto Rico

SANTO DOMINGO ESTE.-Tribunales de las Provincias: La Altagracia, Samaná y Hato Mayor, impusieron sendas medidas de coerción consistentes en prisión preventiva a seis capitanes organizadores de viajes ilegales de personas en yolas a Puerto Rico, los cuales fueron apresados en operativos realizados por la Armada de República Dominicana(ARD).

Los imputados son Edwin Abigail Morales Mota, Julio César de Jesús Madrigal, Ramón Francisco Sosa Batista, Reyban Manuel Gutierre Rojas,Francisco Ortega Sena y Cristian Moya, cuyos arrestos se produjeron durante la frustración de cinco travesías marítimas.

Los arrestos de esos traficantes de personas se produjeron hace una semana  en zonas marítimas de Juanillo,provincia La Altagracia y La Pascuala,de Samaná.

Suman diez los organizadores y capitanes de embarcaciones  apresados por la Armada de República Dominicana, y sometidos a la acción de la justicia por la Procuraduría Especializada en Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas durante el presente mes de Junio.

Están acusado de violar la Ley 137-03 que castiga el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas