Input your search keywords and press Enter.

Inician programa Mamá Canguro en los hospitales de San Cristóbal y Azua

El Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) iniciaron la implementación del programa Mamá Canguro, en los hospitales regionales Juan Pablo Pina, de San Cristóbal y Taiwán, de Azua.

El director Materno Infantil y Adolescente del SNS, Víctor Calderón, explicó que el programa Mamá Canguro ofrece seguimiento a bebés prematuros y bajo peso para prevenir las principales causas de morbilidad en neonatos, como hipotermia, hipoglicemia y apnea, entre otras razones.

Explicó que, además de fomentar el contacto piel a piel, este programa permite una atención integral seguido muy de cerca por un equipo multidisciplinario de médicos especialistas en oftalmología, audiología, cardiología, neurología, psicología y terapista de estimulación temprana.

Calderón detalló que entre las afecciones que puede presentar un prematuro, sin el seguimiento adecuado, están la retinopatía, discapacidad auditiva, discapacidad neurológica de diversa expresión y trastornos del comportamiento.

Este programa se ejecuta en los hospitales San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís; Luis Morillo King, de La Vega; Antonio Musa, de San Pedro de Macorís; Presidente Estrella Ureña, de Santiago y Nuestra Señora de La Altagracia, San Lorenzo de Los Mina y Robert Reid Cabral, de Santo Domingo.