Input your search keywords and press Enter.

La NORCECA cancela Circuito 2020 de Playa

SANTO DOMINGO – El Circuito NORCECA 2020 ha sido totalmente cancelado luego de la reunión virtual de la Comisión de Voleibol de Playa presidida por Ed Drakich de Canadá.

Los miembros de la comisión votaron por unanimidad para cancelar los siete eventos restantes en el calendario: tres en República Dominicana, dos en México y uno en Nicaragua y Cuba.

«Las restricciones de viaje actuales y el patrocinio incierto para esos eventos considerando el impacto negativo causado por la pandemia COVID-19 se tomaron en consideración para la cancelación del evento», dijo Indhira Ramírez, directora del Departamento de Voleibol de Playa NORCECA.

En cuanto a la Fase Inter Zonal de la Copa Continental con la participación de equipos de ECVA, CAZOVA y AFECAVOL en Nicaragua, mantuvieron el mes de diciembre con las fechas por anunciar.

Las finales se jugarán en Colima, México, del 23 al 28 de junio. Para que los jugadores puedan ser elegibles en los Juegos Olímpicos, deben haber participado en al menos 12 torneos (incluidas las Finales) desde junio de 2018.

Se decidió organizar una vez al año un Campeonato Continental de la Juventud, con el fin de establecer un ranking para participar en los Campeonatos Mundiales U-19 y U-21 de la FIVB y los Juegos Olímpicos Juveniles Panamericanos y Olímpicos.

Para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Panamá 2022, los 24 participantes elegibles serán considerados de la clasificación acumulada del 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2021.