Input your search keywords and press Enter.

Ministerio de Defensa ratifica la apoliticidad de las Fuerzas Armadas Dominicana

REPÚBLICA DOMINICANA.-El Ministerio de Defensa reafirmó este sábado que la sociedad dominicana tiene en las institutos militares profesionales e institucionalistas que no intervienen en actividades políticas y  cuyo único compromiso es ser garantes de la democracia y las normas constitucionales que son parte del sostén de gobierno que ha sido escogido por el pueblo dominicano.

“La sociedad tiene  en nosotros una institución no deliberante, respetuosa del orden democrático establecido y nuestra única participación en el proceso político actual es ofrecer seguridad y garantizar el orden en los colegios electorales”, asegura un comunicado de prensa.

Aseguran que los miembros de los cuerpos armados que violenten el mandato constitucional y de la ley orgánica, que prohíbe la participación partidaria serán sancionados;  siempre y cuando las denuncias tenga fundamento.

Señala que el MIDE entiende que de su derecho a reclamar respeto a la institucionalidad militar se fundamenta en el cumplimiento del Artículo 252 de la Constitución de la República que en su tercer numeral.