Input your search keywords and press Enter.

Publicación de la encuesta Geenberg-Diario Libre pautado para este miércoles genera expectativas

SANTO DOMINGO.-La publicación pautado para este miércoles de la encuesta Greenberg-Diario Libre, la cual presentará el actual escenario político con miras a las elecciones presidenciales y congresuales del cinco de julio, despiertas expectativas en la población dominicana, generando especulaciones sobre los resultados.

Desde que la tarde de este lunes se confirmó la divulgación de ese sondeo,muchos ciudadanos coincidieron en que de esta forma se comparará con los resultados de publicados en la víspera por Gallup-Hoy.

Las redes sociales fueron el escenario en que lectores expusieron su consideración sobre la medición.Según la encuesta Gallud, Luis Abinader figura con un 53.7% de la intención del voto, Gonzalo Castillo 35% y Leonel Fernández 8.6%.

“Para las elecciones del 2016, solo las firmas Greenberg–Diario Libre, CID Latinoamérica, Gallup, Mark Penn y Sigma 2 lograron acercarse en un rango de más o menos 3 puntos porcentuales con los resultados de los dos candidatos con más votos: Medina y Abinader”, planteó Ramón Peguero @RamonPeguero20.

LoQueSucede @loquesucedecom comentó: “AHORA: Anuncian publicación prestigiosa encuesta Greenberg-Diario Libre”.

La Greenberg y la Gallup, son dos de las tres firmas encuestadora más creíbles, de manera que los hallazgos de esta firma han de coincidir por lo publicado por Gallup, sino, quedará evidenciado que alguien miente”, subrayó Fausto Montes de Oca @faumontes.