Input your search keywords and press Enter.

Temperaturas calurosas y chubascos para hoy en República Dominicana, pronostica la Onamet

REPÚBLICA DOMINICANA.-Las temperaturas continuarán muy calurosas en el país con ocurrencia de chubascos en algunas zonas, este jueves, pronostica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Chubascos  moderados con algunas tormentas eléctricas   en horas de la mañana  y la tarde  en las  regiones noreste, valle del Cibao,  sureste, zona fronteriza,  cordillera Central y los Haitises  producido por el arrastre de nubosidad que  realiza  el  viento en combinación con el calor diurno, pero  el resto del territorio nacional permanecerá  con nubosidad dispersas  y temperaturas calurosas   provocada por una circulación  anticiclónica en altura y una masa de aire con escasos contenidos de humedad.

El viernes seguirá  incidiendo   la circulación anticiclónica, lo que dará lugar a que ocurran  pocas lluvias en el país, excepto  en la zona fronteriza,  algunas localidades de la región sureste y cordillera Central producida por el arrastre de nubosidad que realizará  el  viento del sureste y los efectos locales. El  calor será los  más notorios en cuanto a las condiciones del tiempo.

El sábado nubosidad dispersas y medio nublado en durante la mañana en el país, pero al  finalizar la tarde  y primeras horas de la  noche una  onda tropical se  desplazará  al sur del territorio nacional  provocado un aumento de la nubosidad con chubascos moderados, tormentas eléctricas en las regiones este, sureste, valle Cibao,    con  temperaturas  calurosas provocada por el  viento del este/sureste y la época del año.

La ONAMET, informa que la tormenta tropical Cristóbal se ubicada a unos 65 kilómetros al sureste de ciudad del Carmen México, moviéndose hacia el sureste  a 4 km/h, con vientos de 65 kph. Este fenómeno, por su ubicación y desplazamiento, no ofrece ningún peligro para nuestro país.

Resumen: Chubascos producidos el arrastre de nubosidad que realiza el viento,    temperaturas calurosas.