Input your search keywords and press Enter.

Chef internacional afirma Eduardo Estrella se convertirá en “senador histórico RD”

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El dominicano Jay Rodríguez, reconocido chef internacional radicado en esta ciudad, al saludar la elección de Eduardo Estrella como senador de la provincia de Santiago, afirmó que se convertirá a partir del próximo 16 de agosto en un legislador histórico en la RD.

Rodríguez, al ofrecer declaraciones a este reportero, basa su criterio porque Estrella en las diferentes funciones que ha desempeñado ha demostrado eficiencia, transparencia, capacidad y fue el senador más votado en las elecciones del pasado 5 de julio, con un 68%.

 “Es un reconocido profesional con múltiples facetas, entre ellas su experiencia como senador anteriormente, ex candidato presidencial del país, ex ministro de Obras Públicas, su probidad, integridad, moral intachable y representante de la significativa provincia cibaeña, que ahora viene a respirar aires de esperanza y optimismo”, dijo.

Sostuvo que los santiagueros lo escogieron porque anhelan que su provincia mejore los servicios de salud, educativo, la economía y enfrente la delincuencia no solo en Santiago, también en todo el país con leyes dirigidas en ese sentido.

“La provincia de Santiago y el resto del país han tenido la suerte de elegir a Luis Abinader como presidente y a Estrella como senador porque van a trabajar para los más pobres, las clases más necesitadas y en bien de la república”, precisó.

Recordó que el Congreso es vital para impulsar proyectos básicos para la recuperación principalmente de la económica y el combate al covid-19 en estos momentos.

El chef Rodríguez es considerado uno de los mejores preparadores de banquetes y servicios a domicilios en la Metrópoli, y a través de los años ha sido reconocido por decenas de acreditadas instituciones en los Estados Unidos, entre ellas las influyentes cadenas de televisión hispana Univisión-41 y Telemundo-47.

Asimismo, por el Concejo Municipal de NYC, al declararlo “El Chef de la Patria” en el 2017; “Embajador del Arte Culinario” por los Premios Urbanos 2017, e incluido en la enciclopedia “Historia de la Comunidad Dominicana en NY” por sus aportes a la gastronomía.

Igualmente, por el congresista Adriano Espaillat, el Consulado General de la RD en NY, por el equipo de béisbol de Grandes Ligas “Los Mets de NY y otros.