Input your search keywords and press Enter.

Congresista Espaillat: COVID-19 ha causado más fallecidos en EE.UU. que guerras Vietnam, Irak, Afganistán y ataques del 9-11

Por Ramón Mercedes 

Nueva York.- El congresista Adriano Espaillat (D-13) sostuvo que el COVID-19 ha causado más pérdidas humanas en Estados Unidos que en  las guerras combinadas que sostuviera en Vietnam, Irak, Afganistán y los ataques del 9/11.

Ante esa situación, Espaillat sometió dos Proyectos de Ley al Congreso para compensar las personas y familias sobrevivientes afectadas por la pandemia.

Los mismos son “La Ley del Fondo de Compensación para Víctimas de COVID-19” para crear un fondo semejante al Fondo de Compensación de Víctimas del 9/11 que permitiría que las personas y familias reciban una compensación por los costos económicos debido a la pérdida de empleo, gastos médicos y pérdida de negocios, así como por dolor, sufrimiento físico y emocional infligido por COVID-19.

Además “La Ley del Monumento Nacional COVID-19” que conmemoraría a las víctimas y ayudaría a nuestro país a superar esta tragedia nacional como un colectivo.

Asimismo, se crearía una comisión para planificar, diseñar y recaudar fondos para un monumento nacional en El Bronx que rinda homenaje a los que perdieron la vida por la pandemia, médicos, enfermeras, socorristas y otros héroes.

El congresista señaló “estamos en medio de una guerra contra un enemigo invisible, el Congreso debe tomar medidas para aliviar el sufrimiento de los afectados por el COVID-19, por eso pido a mis colegas que se unan en este esfuerzo para ayudar a nuestra nación a recuperarse espiritual y económicamente de esta crisis».

«La pandemia de COVID-19 ha devastado la economía de los Estados Unidos, ha impactado a todas las comunidades en todo el país y ha causado daños financieros, emocionales y físicos sin precedentes en personas y familias», concluyó Espaillat.

Según reportes de “Worldometer” en EE.UU.  hasta la noche de este lunes, reportaba 143,636 personas fallecidos; 3,947,544 contagiadas; 1,831,300 recuperadas y 16,562 permanecen en estado crítico.

Worldometer analiza, valida y agrega manualmente datos de miles de fuentes en tiempo real y proporciona estadísticas globales de COVID-19.