Input your search keywords and press Enter.

DIPUTADO PEDRO BOTELLO MARCHA EN FAVOR DE QUE SE DEVUELVAN EL 30% DE LA  AFP EN PTO PTA.

 

Por Junior Rodríguez
Puerto Plata: El diputado del partido Reformista Social Cristiano, por la provincia de la Romana Pedro Botello, realizó en día de hoy domingo una visita a esta ciudad de Puerto Plata, en procura de darle apoyo a los Miles de trabajadores que está requiriendo que le devuelvan sus ahorros de la AFP.
Botello, quien ya había iniciado su lucha en favor de los 4.2 Millones de trabajadores ante la camara alta del congreso nacional, logrando esté que se conociera y se aprobara en primera y segunda lectura del 30% de los ahorros acumulado por los trabajadores en la AFP de las diferentes bancadas Dominicana.
Para Pedro Botello y los trabajadores es una necesidad la devolución de esto fondos para poder contrarrestar la crisis que vivimos todos los dominicanos ante está pandemia del CORONAVIRUS.
Botello, ya no habrá FaCe, ni Pati, y esto trabajadores necesitan, alimentación, medicina, pagar servicios, colegio, seguros médico, financiamiento, renta, por eso le pedimos a los senadores que se le ablande el corazón y que aprueben ese proyecto antes de que termine sus legislatura este 25 de julio.
Nosotros no estamos promoviendo la violencia, ahora bien no somos responsables de un desbordamiento, o de una poblada, como producto de la desesperación que vive hoy el pueblo Dominicano, ahora es que más se necesita el 30%, estamos seguros que si no se hace de la forma pacífica, la propia desesperación de un pueblo va a llamar a la violencia, cosa que no queremos, el pueblo Dominicano a librado muchas batallas con espadas y fusil, y nosotros libraremos  está batalla la del 30%, le reiteramos a los senadores que antes de que concluya su legislatura esté sábado 25 de Julio que convoquen a sesión y se dignen en aprobar esté proyecto, esto no es una lucha conyuntural, ni oportunista ni politiquera, es una lucha de hombre y mujeres que han abrazados está causa por el pueblo.
De su lado el legislador se hizo acompañar del ingeniero Carlos Troches, compañeros de Partido, y quién le hiciera la invitación para Puerto Plata, al igual que el presidente del sindicato de los trabajadores hoteleros en esta provincia Sr. Jorge López, como los integrantes  del movimientos queremos el 30% de la AFP de la cual está conformado por trabajadores.
Luego de Botello dirigirse a los trabajadores emprendieron una caminata caravana, desde la plaza independencia, calle Beller, 27 febrero, Manolo Tavarez Justo, Camino Real, Separación, culminando en la misma plaza independencia.