Input your search keywords and press Enter.

Meteorología pronostica lluvias para hoy en la capital y otras zonas del país

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica ocurrencia de lluvias este jueves en varias zonas del país  generadas por onda tropical.

Una onda tropical que se localiza actualmente al sur de la porción oriental del país incrementará el contenido de humedad en nuestra masa de aire, por tanto, se observarán algunos aguaceros en tempranas horas de la mañana que podrían estar acompañados de tronadas ampliamente aisladas sobre todo en poblados del este, noreste y la costa sur del país. Algunas precipitaciones continuarán ocurriendo de manera dispersa en el resto de la mañana y durante la tarde se esperan incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento mas concentrados hacia el noreste, noroeste, norte y la cordillera central de nuestro territorio. En la noche, algunos chubascos podrían continuar ocurriendo en las áreas antes señaladas pero disminuirán de manera gradual.

Mañana, se espera que se reduzca el contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre, por tanto, las precipitaciones se limitarán a aguaceros aislados y posibles tronadas en algunas provincias del noreste, noroeste y la cordillera central en la tarde hasta primeras horas de la noche.

En los próximos días se esperan concentraciones variables de polvo sahariano sobre nuestro territorio que contribuirá a que se mantenga un ambiente caluroso y un cielo con un aspecto grisáceo y opaco, por tanto, recomendamos ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m.  y 4:00 p.m.

En la República Dominicana prevalece el déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, les exhortamos adoptar medidas para economizar agua.