Input your search keywords and press Enter.

Potencial ciclón tropical impacta a Sotavento y sigue trayectoria hacia Puerto Rico y República Dominicana

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que la tormenta tropical que se desplaza en el mar Caribe en dirección oeste-noroeste, cerca de este mediodía estaba provocando fuertes lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las Islas de Sotavento, Antillas Menores, cuyo fenómeno está en trayectoria hacia Puerto Rico y República Dominicana.

El centro del potencial ciclón número 9 de la temporada ciclónica, se ubica aproximadamente en la latitud 15.3 norte y longitud 62.9 oeste, esto es a unos 910 kilómetros al sureste de la Isla Saona. Tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h) y viaja a unos 37 km/h.

Precisa la Onamet que los vientos tormentosos se extienden a unos 445 km fuera de su centro, provocando que gran actividad nubosa alcance las Islas Sotavento.

Ante la llegada del fenómeno a territorio dominicano, el COE incrementó la alerta de verde a amarilla desde Cabo Caucedo hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo, mientras que emite un alerta verde de condiciones de tormenta tropical desde Punta Caucedo hasta Pedernales.

En alerta amarilla:

  1. La Altagracia, María Trinidad Sánchez,Espaillat, La Romana. San Pedro de Macorís,Hato Mayor. El Gran Santo Domingo. Montecristi, El Seibo ,Samaná, Puerto Plata,Monte Plata, Duarte, Hermanas Mirabal. Valverde, La Vega.Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y San Cristóbal

En alerta verde:

  1. Monte Plata, Duarte, Hermanas Mirabal, Valverde, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez ySan Cristóbal