Input your search keywords and press Enter.

Pronostican aguaceros y tronadas esta tarde en varias zonas del territorio dominicano

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica lluvias esta tarde en la capital , el Gran Santo Domingo y otras zonas del país generas por onda tropical.

En el ámbito meteorológico, prevemos algunos chubascos matutinos en las provincias del litoral costero Caribeño, mientras en la tarde el viento predominante del este/sureste aportará parches de nubes, desprendidos de una nueva onda tropical, que pasará al sur del país. Estos elementos junto a los efectos orográficos producirán aumentos puntuales de la nubosidad con aguaceros aislados, tronadas y posibles ráfagas de viento, principalmente en sectores focalizados de las provincias pertenecientes a las Cordilleras: Oriental, Septentrional y Central, inclusive en el entorno de la zona fronteriza.

Para el jueves, el contenido de humedad aumentará ligeramente, sujeto al acercamiento de una nueva onda tropical,  por tal razón, en horas de la mañana incrementará la nubosidad  acompañada de aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento, hacia las regiones este, sureste y noreste. En la tarde se extenderán hacia localidades del interior y extremo oeste del territorio dominicano.

El viernes próximo, se reducirán gradualmente los valores de humedad, debido al establecimiento de un anticlón en varios niveles de troposfera, por consiguiente, comenzará a limitar las formaciones de nubes de gran desarrollo, también la frecuencia de las precipitaciones a nivel nacional. No descartamos algunos chubascos puntuales hacia el parque nacional Los Haitises, la cordillera Central y zona fronteriza.

En cuanto las temperaturas, continuarán percibiéndose cálidas, te recomendamos ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m  y 4:00 p.m.

En la República Dominicana, ´prevalece el déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, les exhortamos adoptar medidas para economizar agua.