Input your search keywords and press Enter.

Propietarios de cabañas reanudan servicios tras más de tres meses suspendidos debido al coronavirus

SANTO DOMINGO.-Los propietarios de cabañas ubicadas en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo reanudaron sus labores este juves, luego del levantamiento del estado de emergencia por la pandemia de coronavirus que prevalece en el país.
Los clientes se veían entrar y salir, en el segundo día de operación luego de tres meses cerradas.

En varias de ellas los propietarios aprovecharon para realizan trabajos de remodelación internos y en la fachada. Los precios que se exhibían fuera antes de la pandemia permanecen invariables.

Las cabañas VIP, Mister, Love, Costa Azul, Sí o no, La Uni, Wifi y Tía Tania del Kilómetro 12 de la autopista 30 de mayo lucían abiertas, al igual que El Jardín, 5, Yeah, La Compañía, La Oficina, Cariño, Éxtasis, Miami, Aki, Malibú, Allí y Expreso Orienta, de la autopista San Isidro, en Santo Domingo Este.

La resolución 0018 del Ministerio de Salud Pública obliga a estos establecimientos a acogerse estrictamente al cumplimiento de los protocolos establecidos para las actividades turísticas. Entre las recomendaciones de Salud Pública se encuentran:

Para evitar acumulación de huéspedes en las áreas comunes, en los primeros meses de reapertura de hoteles, se recomienda limitar la ocupación de los hoteles a un 30%, a partir de agosto un 50%, en diciembre un 75% de ocupación en los hoteles que cuenten con más de 500 habitaciones. Un 50% en julio, 75% a partir de agosto y 100% en diciembre a los que tengan entre 100 y 500 habitaciones. Y un 75% de ocupación en julio y hasta diciembre, para los hoteles de menos de 100 habitaciones.

Disponer de un número determinado de habitaciones que permanecerán desocupadas y limpias en todo momento para alojar posibles clientes con enfermedad confirmada o presuntiva, junto con su unidad de convivencia.