Input your search keywords and press Enter.

RD tendrá de 561 nuevas camas para enfermos de COVID-19

El Gobierno anunció este miércoles que en las “próximas semanas” habilitará 582 camas en los centros de salud públicos, de las cuales 395 serán de hospitalización, y 187 de ellas para atender a pacientes en unidades de cuidados intensivos (UCI).

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, destacó en un discurso por televisión que el número de camas en los centros de salud privados para pacientes de COVID-19 se puede incrementar hasta 166 de internamiento, 32 de UCI y 23 con ventiladores adicionales.

Adelantó que se restablecerá el toque de queda y se tomarán otras disposiciones para una mayor contención de la COVID-19.

Aumento honorarios a médicos especialistas

Montalvo destacó, que se ha actualizado el acuerdo entre la Asociación de Clínicas Privadas (Andeclip) y las ARS, con la intermediación de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril).

Esto permitirá incrementar los honorarios de médicos especialistas que atienden pacientes con COVID-19 en internamiento y cuidados intensivos, sumándose pediatras y ginecoobstetras, además de aquellos especialistas previamente incluidos.

Se incrementará también, agregó el funcionario, el aporte para equipos de protección personal hasta un total estimado de 247 millones de pesos mensuales, de los cuales las ARS aportarían alrededor de 143 millones de pesos y el resto será cubierto por el Sistema de Seguridad Social y el Gobierno.