Input your search keywords and press Enter.

DNCD y Ministerio Público investigan sobre hallazgo 23 paquetes de cocaína en Higuey

SANTO DOMINGO.- Personal de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público  investigan en torno al hallazgo de unos 23 paquetes que se presume es cocaina y que fueron encontrados en las costas de Playa Juanillo, provincia la Altagracia.

Mediante comunicado enviado a este medio, se informó que una llamada telefónica de un empleado privado que trabaja en el área, alertó a las autoridades del hallazgo de un saco con un material desconocido en su interior, razón por la cual se apersonaron al lugar.

Asismismo, la institución resalta que en presencia de un fiscal adjunto del municipio de Verón, procedieron abrir el saco encontrando veintitrés paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, de los cuales catorce se hallaron en buen estado y otros nueve  en estado de descomposición.

La DNCD y el Ministerio Público de la provincia la Altagracia, iniciaron una investigación para determinar cómo llegaron a las costas dominicanas los paquetes de la sustancia que fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INAFIC) para los fines correspondientes.