Input your search keywords and press Enter.

Iniciarán año escolar el próximo 2 de noviembre en la RD en forma virtual

Santo Domingo.- Los escolares dominicanos comenzarán el curso 2020-2021 de forma virtual el próximo 2 de noviembre, con más de dos meses de atraso con respecto a la fecha inicialmente prevista, que era este mismo lunes.

Así lo comunicó el ministro de Educación, Roberto Fulcar, al dar detalles este lunes del Plan Nacional de Educación 2020-2021, que contempla una inversión de 27.000 millones de pesos en equipos tecnológicos para alumnos y docentes.

Fulcar dijo que el Gobierno dotará a cada uno de los cerca de 2.8 millones de alumnos del país y a sus profesores «de tablets, notebooks o laptops» con los programas, materiales y recursos necesarios «para que puedan tener éxito en su aprendizaje».

Los equipos destinados a los profesores se distribuirán «en las próximas semanas», pero los de los alumnos tardarán y se entregarán de forma «gradual» más pues el Gobierno deberá hacer una licitación.

El Gobierno también está conversando con las operadoras de telefonía para que lleven conexión de internet a las zonas donde todavía no llega y que mejoren la banda ancha donde es deficiente para la transmisión de videos.

Además de vía internet, los contenidos virtuales también llegarán a los hogares a través de la radio, la televisión y en formato impreso.