Input your search keywords and press Enter.

Jorge Mera , Carmen Heredia , serán ministros de Medio Ambiente y Cultura; Sanz Lovatón, director Aduanas

Para completar EL Póximo gabinete presidencial de Luis Abinader, solo falta por designar Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y al próximo Procurador General de la República

 PÚBLICA DOMINICANA.-Orlando Jorge Mera, será a partir de este domingo 16 de agosto, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales; mientras que Carmen Heredia, ministra de Cultura, Luis Valdez, director general de Impuestos Internos y Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas, informó este lunes, el presidente electo Luis Abinader.

El presidente electo Luis Abinader continuó este lunes con sus designaciones, luego de hacer una pausa durante el fin de semana y señaló que serán los encargados de los ministerios de Medio Ambiente, y sus viceministros; de Cultura, junto con el asesor en ese tema del Poder Ejecutivo; además del próximo director de Aduanas y el de Impuestos Internos.

Jorge Mera se desempeñó durante el periodo de campaña electoral como el delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE).

Además es abogado y docente con una maestría en Administración de Negocios, doctorado en Derecho de la Universidad Externado de Colombia y PUCMM. Fue presidente del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) durante el gobierno del presidente Hipólito Mejía; socio en Jorge Mera & Villegas; es columnista semanal del vespertino El Nacional y conductor del programa Líderes TV.   

Carmen Heredia será la nueva ministra de Cultura sustituyendo a Eduardo Selman, quien estuvo a cargo de la institución desde mediados de 2018.

Heredia realizó estudios de Administración de Empresas en el país y Gestión y Desarrollo del Espectáculo en el Instituto de Artes Escénicas y Música de Madrid, España. 
Ha sido subdirectora del Museo de las Casas Reales, directora del Ballet Clásico Nacional; de Bellas Artes; del Teatro Nacional, y miembro del Consejo Ministerial de Cultura.

Amaury Sánchez será el Asesor Artístico y Cultural del Poder Ejecutivo, es ganador de 19 premios Soberano en diversos renglones. Nominado a los premios Grammy Latino en 2018, Compositor de música original para más de 10 películas entre extranjeras y dominicanas. Productor de 20 musicales de Broadway en el país.

Luis Valdez asumirá como director General de Impuestos Internos en lugar de Magín Díaz, quien estaba allí desde 2016.

Valdez tiene un master en Derecho Tributario y Procesal Tributario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, es licenciado en Derecho, Sunma Cum Laude, de la Universidad de la Tercera Edad; es miembro del Colegio de Abogados de la República Dominicana, tiene diplomado sobre el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso en la República Dominicana, de la Gaceta Judicial-Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Eduardo Sanz Lovatón será el nuevo director General de Aduanas sustituyendo a Enrique Ramírez Paniagua, quien lo fue desde el 2016.  

Lovaton fue Director Político de la campaña de Luis Abinader. También director de campaña de Carolina Mejía en su candidatura por la Alcaldía del Distrito Nacional. Actualmente es el Secretario Nacional de Finanzas del PRM.

Fue designado en el año 2000 como secretario de la legación diplomática dominicana ante la República Francesa, cargo que desempeñó hasta julio del año 2002. A nivel profesional, se ha desempeñado como consultor legal de la Gerencia de Defensa a la Competencia y Protección al Consumidor en el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) del 2002 al 2006.