Input your search keywords and press Enter.

Ministro de Interior y Policía asegura seguridad ciudadana es tema fundamental del presidente Luis Abinader

SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chu), sostuvo este jueves que el tema fundamental del presidente Luis Abinader.  es garantizar la seguridad ciudadana en la República Dominicana, aunque en este momento los esfuerzos están concentrados en enfrentar la pandemia del coronavirus.

Agregó que junto a los demás organismos de seguridad del Estado están avanzando los trabajos de un plan de seguridad nacional que será explicado en todo el país, a través de las gobernaciones provinciales. Recordó que este es un compromiso asumido por el Presidente en todo el trayecto de los procesos electorales.

A juicio de Chú Vásquez , la seguridad ciudadana es un compromiso de nación; no de un gobierno, un partido ni de tampoco de un partido en particular, sino de todos los sectores representativos del país. 

“Este programa lo vamos a desarrollar con los alcaldes de todo el país, con la sociedad civil, con todas las autoridades. A los dominicanos que nos duele la patria tenemos que brindar nuestra mayor colaboración en los esfuerzos que desarrollaremos para devolver a los dominicanos el derecho de andar libres por las calles sin el temor y terror que hemos vivido en los últimos años”, indicó.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chu), habló durante un acto para dejar formalmente posesionada a la gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos, donde participaron la viceministra de Interior, Angela Jáquez, el director del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, general Pablo de Jesús Diprés, y decenas de dirigentes y militantes del PRM.