Input your search keywords and press Enter.

Nuevo ministro de Interior y Policía dice consultara a diversos sectores para Plan de Seguridad Ciudadana

SANTO DOMINGO.- El nuevo ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, anunció que como tarea inmediata se propone iniciar un programa de consultas en cada provincia del país, a fin de lograr el consenso necesario que permita la ejecución de un Plan de Seguridad Ciudadana en las respectivas demarcaciones, para de esa manera devolverle la paz que necesitan los dominicanos.

Al encabezar el acto del traspaso de mando junto al saliente ministro, José Ramón Fadul, Vásquez Martínez afirmó que llegó el momento de unir voluntades, porque el problema de la seguridad del país no es tarea de un ministro, ni de una persona en particular, sino que es un tema de nación.

“La principal instrucción recibida por nuestro excelentísimo señor presidente de la República, Luis Abinader, es librar las calles del peligro, y que la ciudadanía se sienta segura tanto en sus casas como fuera de ella, y es nuestra responsabilidad, como servidores del Estado, cumplirla a cabalidad”, aseguró.

Indicó que dentro de ese plan también es necesario mejorar las condiciones de la Policía Nacional, para que los agentes puedan realizar una mejor labor en beneficio de la población, como ha planteado el presidente Luis Abinader.

El nuevo incumbente fue recibido por el ministro saliente, José Ramón Fadul, quien, además de dar la bienvenida y desear éxito al nuevo ministro hizo entrega de sus funciones, asegurando que ha sido un honor servir a la población desde esta entidad.